Ribera del Bernesga

El cierre de los pasos a nivel de San Andrés, como ya ocurrió en Cuadros, levanta una polvareda vecinal y política por quedar incomunicadas ambas orillas

Adif y el Ayuntamiento de San Andrés con el argumento de las obras de permeabilidad de 4,9 millones en el municipio, ya se vislumbra  parte del desenlace . 

  • 03/06/2022 • 10:15

Adif y el Ayuntamiento de San Andrés con el argumento de las obras de permeabilidad de 4,9 millones en el municipio, ya se vislumbra parte del desenlace. Los inspectores del Ministerio de Transportes y Movilidad (Mitma) tienen previsto viajar a León la próxima semana para revisar el puente de San Juan de Dios que se remató hace un año, pero que aún sigue cerrado y sin uso. Así lo confirma Adif, quien remarca que si los técnicos que se desplacen ven que todo está correcto, el ministerio cederá a San Andrés el demandado puente para que el Ayuntamiento lo pueda abrir a la circulación.

Adif señala que esos cierres se enmarcan en el proyecto de apertura de la Variante de Pajares en la línea León-Gijón, unos bloqueos que son «imprescindibles» para que la próxima semana se cargue el software de los itinerarios de los trenes de Alta Velocidad, en los que «no pueden aparecer ya pasos a nivel activos, de ahí el cierre también de otros tres en Cuadros dentro del tramo a La Robla», indican.

 UPL denuncia «la falta de sensibilidad» que tiene Adif con el municipio, «cerrando sin previo aviso estos pasos fundamentales para la comunicación de San Andrés con la carretera Caboalles y la ciudad de León sin aportar ninguna solución o alternativa para que los vecinos no tengan que desplazarse varios kilómetros para poder cruzar al otro lado de la vía o tener que utilizar el peligroso paso de Azorín, el cual no cuenta ni con aceras para peatones».