Ribera del Bernesga

El juez contempla el posible homicidio imprudente en el accidente ocurrido en la intesercción de Pobladura con la CL-633

La Guardia Civil de Tráfico ve que la conductora hizo mal el stop y la moto no pudo evitar el golpe.

  • 19/02/2023 • 16:05

El accidente sucedió «al no iniciar la marcha correctamente uno de los vehículos en un cruce regulado por señalización vertical de stop», destacan. La Guardia Civil entienden que la conductora del turismo «no se aseguró de poder incorporarse a la vía principal sin poner en riesgo a los usuarios de la misma» y estiman «la gravedad de la infracción cometida, al no realizar el stop de modo correcto».

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que investigaron el accidente mortal ocurrido el pasado día 4 de febrero en el municipio de Sariegos, en la intersección de la carretera de Caboalles con Pobladura y Carbajal, consideran que la conductora implicada «no realizó el stop de forma correcta», lo que provocó que la motorista que se aproximaba a ese cruce no pudiera evitar impactar contra el lateral del vehículo. Como consecuencia, la persona que conducía la motocicleta resultó fallecida en el acto.

 

Los agentes han trasladado las diligencias al juzgado de Instrucción de León, donde probablemente la supuesta causante sea citada como investigada por un delito de homicidio imprudente penado con entre 1 año y 4 de cárcel y de 1 a 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor. a conductora con domicilio en el alfoz de León, como presunta autora de un delito de homicidio imprudente cometido con vehículo a motor.